Este software, le permite utilizar un teléfono celular como lector de documentos impresos. Puede sacar una foto de una página de un libro, revista, periódico y hasta de un menú en un restaurante, y obtener una lectura en audio inmediata. Su funcionamiento depende de un software de reconocimiento de caracteres (OCR), combinado con una tecnología de conversión de texto a voz utilizando la cámara del celular como "scanner".
El programa KNFB Reader Mobile, funciona apretando sólo un botón en el celular.Al apretar el botón, el usuario toma una foto del texto impreso y luego lo puede escuchar, revisando el documento en modo contínuo, por frases, palabras o letras. También es posible guardar el documento digitalizado en formato de texto. Por otro lado, el programa tiene la opción de traducir el documento digitalizado, a otros idiomas, dependiendo los idiomas instalados.
Que importante son los adelantos tecnológicos cuando ayudan a las personas con capacidades diferentes a integrarse a la sociedad!!!
ResponderEliminar