Somos: Matias Del Mármol, Cecilia Domínguez, Nicolás Sarmoria y Milena Sasovsky, estudiantes del 5° año de la carrera Lic.Kinesiología y Fisiatría de la Facultad de Medicina, de la Universidad de Buenos Aires. Este blog corresponde a un Trabajo Práctico para la materia Bioinformática y Rehabilitacion Computacional.

24 de abril de 2011

Clasificación y descripción de materiales:

Nos centraremos, en la clasificación  y descripción de  algunos de estos materiales. En su mayoría corresponden al grupo de materiales más complejos o de alto nivel de especialización, y que a pesar de la complejidad de uso de algunos de ellos, en la actualidad se utilizan con relativa normalidad por el colectivo de ciegos y deficientes visuales.

INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS DE LECTURA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN.
Podríamos subdividir este apartado de la siguiente forma:

Instrumentos para acceder a la información en una pantalla de ordenador:
• Programas de ampliación de caracteres.
• Lectores de pantalla.

Instrumentos que permiten leer textos impresos:
• Lupa-Tv.
• Escáner y O.C.R.
• Lectores Ópticos autónomos.

Equipos autónomos de almacenamiento y proceso de la información:
• Braille’n Speak.
• Sonobraille.

MÁQUINAS DE ESCRIBIR E IMPRESORAS BRAILLE
GRABADORES Y REPRODUCTORES DE SONIDO
MATERIAL EDUCATIVO INFORMATIZADO
CALCULADORAS CIENTÍFICAS Y PROGRAMAS DE CÁLCULO

http://www.juntadeandalucia.es/averroes/caidv/interedvisual/icv/tiflotecnologia_y_material_tiflotecnico_mym.pdf

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